Los alumnos lucen sus Becas blancas como símbolo de su graduación / E. Corredera
Ver galería


COMARCA
Actualizado 24/05/2019
Ester Corredera

Los profesores del Ies Tierras de Abadengo imponen las Becas a los alumnos de la XX Promoción del centro escolar lumbralense

El salón de actos del IES Tierras de Abadengo ha sido escenario de la ceremonia de Graduación de los alumnos de la XX Promoción de este centro escolar lumbralense con la presencia de los profesores, padres, familiares y compañeros. Quince chicas y chicos de Lumbrales y otros pueblos del Abadengo han conseguido graduarse como bachilleres gracias a su "esfuerzo, trabajo y responsabilidad". Estas tres aptitudes fueron destacadas por el director del IES, Sebastián García Lancelin, que felicitó a los alumnos "por el trabajo realizado, por la responsabilidad que habeis demostrado a lo largo de todo el curso, por la ambición en superaros en sacar mejor nota, Enhorabuena!".

Además, el director animó a los futuros universitarios a "aprovechar las propuestas formativas, educativas que habeis a tener en los años de universidad, unos años que seguramente serán los mejores que vais a vivir" afirmó Sebastián García, que además felicitó a los padres por haber ayudado a sus hijos a conseguir sus logros y a los profesores "por el enorme trabajo que habeis hecho" y especialmente a la tutora "por haberlos sabido llevar así de bien".

La que ha sido tutora de este grupo de chavales desde que empezaron sus estudios en el IES, Loli Montero Cuellar, intervino en el acto para dirigirse a sus chicos "pues hoy se graduan mis niños, el grupo de chicos y chicas del que ha estado a cargo desde el 2013 al 2019". La tutora destacó la "admirable capacidad de trabajo de estos chicos que les ha permitido llegar hasta aquí y que estoy segura que les va a permitir en el futuro hacer lo que quieran hacer" afirmó. Loli Montero evocó recuerdos de lo vivido en estos seis años con los chicos, y también recordó a los que "por unas circunstancias u otras no han llegado hasta aquí, pero que siempre formarán parte del grupo" y terminó su intervención manifestando su compromiso de continuar la relación con todos los jóvenes.

Recuerdos imborrables

Tres de los alumnos tomaron la palabra para ir desgranando vivencias conjuntas de sus años en el IES, recuerdos que permanecerán imborrables en su memoria. Además, expresaron su agradecimiento a los profesores evocando anécdotas vividas con cada uno de ellos, y también tuvieron palabras de agradecimiento a sus padres.

La ceremonia de graduación continuó con la reproducción de un montaje de fotos y vídeos de la vida de cada uno de los 15 alumnos graduados. Vida personal y vida escolar de estos chicos y chicas que han estado juntos desde los 3 años, primero en el colegio de primaria Liminares y los últimos 6 años en el Tierras de Abadengo, años y años de convivencia en clase, en las fiestas escolares, en excursiones.

A continuación, los profesores fueron imponiendo las Becas blancas a los graduados, de la promoción XX del IES Tierras de Abadengo: Sara Comerón Tabernero, Michael Francho Rodríguez, Isabel Galante Gómez, Nerea Herrero Holgado, Jesús Martín Corral, Natalia Martín Corral, Cristian Martín Rodríguez, Zulema Martín Rodriguez, Adrián Moro Sánchez, Laura Pascual Méndez, Esther Pérez Pérez, Lara Pintado Flores, David Rico Montero, Elena Santiago Comerón y María Sierra Amador. Los alumnos recibieron también una flor blanca, un pin del IES y un orlín de su curso, que les quedará como recuerdo de su paso por el Tierras de Abadengo, desde el 2013 al 2019.

La fiesta en el centro escolar se cerró con un vino de honor ofrecido por el profesorado a los graduados y sus familiares.


Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Quince jóvenes del Abadengo se gradúan en Bachillerato en el IES de Lumbrales