Ha sido colocada por la empresa Electricidad Madruga, al igual que las farolas a pie de calle que ya llevan funcionando desde febrero
La Plazuela del Conde de Ciudad Rodrigo luce desde la noche del viernes de una forma mucho más espectacular, gracias a la nueva iluminación artística que se ha colocado en el marco del Plan de Iluminación Ornamental Sostenible diseñado por la empresa Intervento (una de las más importantes de España en lo que a iluminación exterior se refiere) a partir de un encargo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento mirobrigense.
La nueva iluminación debía haber entrado en funcionamiento hace unas semanas, pero "ha habido un problema con los proyectores y la casa no los ha podido suministrar hasta ahora", en palabras de Domingo Benito, delegado de Medio Ambiente, quién califica el resultado de la intervención como "impresionante".
Como se puede ver en las imágenes, la nueva iluminación afecta al Palacio de Montarco, al Palacio de Moctezuma/Casa de la Tierra (o lo que es lo mismo, a la Casa Municipal de la Cultura), y a la Casa de los Condes de Alba de Yeltes (que alberga la Oficina de Caja Duero). Como apunta Domingo Benito, "no es solo iluminar los edificios", sino que además se ha colocado iluminación especial para resaltar diversos puntos de las fachadas.
La intervención ha corrido a cargo de la empresa mirobrigense Electricidad Madruga, por un importe total de 24.694,31?, que incluyen también la colocación de un par de farolas a pie de calle, que ya llevan funcionando desde principios de febrero.