Preparativos de la carne | Fotos Adrián Martín
Ver galería


COMARCA
Actualizado 17/05/2019
David Rodríguez

La carne fue preparada en el exterior, pero hubo que comerla a cubierto

Carpio de Azaba lleva celebrando desde el pasado miércoles sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, pero fue en la tarde-noche del viernes cuando comenzó el bloque más potente de sus fiestas, que deparará variadas actividades a lo largo del fin de semana.

Para abrir este bloque, se disfrutó de una merienda-cena coincidiendo con el anochecer a base de carne asada en parrillas al aire libre. Eso sí, debido a que la tarde estaba fresca (incluso cayeron algunas gotas de agua) fue 'obligatorio' comer la carne a cubierto en la carpa instalada en el frontón. Esa misma carpa está acogiendo en el momento de publicarse esta información la actuación de la Orquesta Apolo.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

El programa continuará en la tarde del sábado con juegos, mientras que la velada sabatina será animada por la Orquesta Kronos. Las actividades taurinas, concentradas en la tarde del domingo, comenzarán a las 18.30 horas, con un encierro a caballo con reses de Manuel Santiago Corvo.

A este encierro le seguirá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia a cargo de Valentín Hoyos (de La Alberca) y Leonardo Passareira (de Nave de Haver), que matarán dos novillos de la ganadería de Antonio Martín. A su conclusión, habrá una capea al estilo tradicional. Los actos taurinos serán animados por la Charanga Alrojo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Los vecinos de Carpio de Azaba abren el fin de semana festivo degustando una parrillada