Dispondrá de medios informáticos, fondo bibliográfico y una unidad docente y se crea con el objetivo de impulsar la investigación de los profesionales
La investigación es una de las áreas en la que los profesionales de Enfermería tienen mucho que aportar. No faltan ejemplos, como el estudio en cirugía cardiaca que, como explica la enfermera María Jesús Gutiérrez, "en el que pudimos ver cómo se perdían proteínas en el postoperatorio". Un estudio publicado y presentado en diferentes congresos, "aunque han pasado 2 años para que los cirujanos cardiacos lo tuvieran en cuenta".
Con el objetivo de impulsar la investigación Satse, sindicato que en tan solo cuatro años ha aumentado en más de un 53% el número de afiliados, creará una unidad de investigación en la que será su nueva sede, y a la que se esperan trasladarse, como avance el secretario provincial, Óscar García, después del verano. Una unidad, añade, "a disposición de todos los afiliados, con todos los medios informáticos y bibliográficos y con aula docente. Hay que darnos el empujón para enseñar a la sociedad, pacientes y profesionales, lo que somos".