Cantaracillo acogía este sábado la cuarta edición de su matanza típica y lo hacía con un amplio programa de actividades confeccionado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural 'El Calentejo'.
Numerosos vecinos y visitantes se daban cita en la Plaza de la Constitución desde las nueve de la mañana para dar comienzo al rito del cerdo con el Chamuscado y posterior destazado y despiece, acompañado por aguardiente y pastas típicas.
Ya a media mañana llegaba el almuerzo con hígado y la continuación d
el proceso de preparación de los diferentes productos hasta las tres de la tarde, momento en el que llegaba la gran comida de hermandad a base de patatas con costilla y espinazo.
Durante el comienzo de la tarde, el protagonista era el picado de carnes, arreglos y amasado, además de la demostración de la elaboración artesanal de los embutidos.
La subasta de diferentes partes del cerdo, la cena con chichas, huevos fritos y filetes de lomo o jamón y la fiesta final al ritmo de Dj Briyi ponían el punto y final a esta animada y tradicional jornada festiva.