Nijel Amos y Álvaro de Arriba justo antes de la salida
Ver galería


DEPORTES
Actualizado 03/05/2019
David Rodríguez

El atleta de La Fuente quedó 9º (de 13 atletas llegados a meta), pero firmando su mejor tiempo de inicio de curso

Álvaro de Arriba logró en la tarde del viernes el 9º puesto en su cita de arranque de la temporada al aire libre 2019, que tuvo como escenario el Khalifa International Stadium de Doha, el mismo lugar que acogerá el Mundial Outdoor allá por el mes de octubre (el calor que hace en el país árabe obliga a retrasarlo respecto a las fechas habituales, provocando el alargue de la temporada).

El estreno del nuevo curso para Álvaro de Arriba se producía además en el marco del circuito de meetings más prestigiosos del mundo, la Diamond League, reuniéndose en Doha todos los grandes nombres del 800 a nivel mundial, entre los que figura con derecho propio el del atleta de La Fuente de San Esteban tras su título de campeón de Europa Indoor.

Además de por la calidad de los participantes, esta prueba de Doha estuvo marcada por la cantidad: hasta 14 atletas tomaron la salida (uno de ellos ejerciendo como liebre). En el caso de Álvaro de Arriba, le tocó compartir calle de salida con el atleta de Bostwana Nijel Amos, que tiene la 4ª mejor marca de todos los tiempos en el 800.

Pese a ser una cita de tan alto nivel, Álvaro de Arriba optó por su táctica más habitual, es decir, quedarse el último, y con bastante diferencia, huyendo de este modo de cualquier toque que se pudiera producir en un grupo tan numeroso. El atleta de La Fuente, que compitió luciendo los colores de la marca que le patrocina, Nike, no ganó posiciones hasta que se retiró la liebre, siendo la primera ganancia real cuando a sólo 100 metros para la meta pasó a un primer atleta.

En la recta de meta entró en la penúltima posición de todos los que quedaban, realizando un buen sprint final -muy abierto (tuvo que irse hasta la calle 3)-, que le permitió ganar 3 posiciones hasta llegar a meta en la 9ª posición, con un tiempo de 1'45"94. Se trata de su mejor registro de arranque de temporada (el anterior databa del año pasado, cuando hizo 1'46"16 en su estreno de temporada en la Golden Gala de Roma, a finales de mayo).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Buen arranque de temporada para Álvaro de Arriba en una masificada carrera repleta de estrellas