Ya hemos debatido en anteriores ocasiones si las canciones de antes eran mejores que las de ahora, porque, a pesar del paso de los años, o más bien, por eso mismo, sigue existiendo mucha gente que para algunas ocasiones especiales necesita una buena recopilación de aquellos temas de antaño. ¿Que qué ocasiones? Por ejemplo viajar.
Y es que para muchos no hay nada mejor que arrancar el motor, encender la radio el equipo de música y automáticamente empezar a disfrutar de un "temazo del recuerdo" mientras se emprende un viaje ¿verdad?
Hay que tener en cuenta que, como ya sabemos, todo esto se produce gracias a las cualidades del sonido, ya que en su conjunto de vibraciones propagadas por un medio elástico, es capaz de llegar a nuestros oídos y hacernos sentir múltiples sensaciones. También y en parte porque el ser humano es capaz de diferenciar el sonido del ruido, así como adivinar de dónde procede aunque no lo veamos.
Y, como decíamos, para muchos la música de antes es mucho mejor que la de ahora porque consideran que ahora las progresiones de acordes, las melodías e incluso la composición de la letra no tienen toda la complejidad que muchos desearían.
Pero todo es una cuestión de modas y gustos, pero sobre todo de lo que vende.
Lo único negativo es que quizá muchos no se interesen por conocer todos aquellos géneros pasados que marcaron la historia de la música, como el Jazz, el Rock, el Pop e incluso el Hip-Hop, y que, cómo no, fueron los precursores de estos otros géneros más modernos.