La muestra, homenaje póstumo al artista, ha mostrado 31 cuadros, 5 pizarras, 4 láminas y la decoración de 1 tamboril
Este miércoles concluía la exposición del pintor Tomás Bernal Villoria en el edificio San Nicolás de Vitigudino (antigua residencia de estudiantes), muestra que desde el pasado 8 de marzo ha registrado casi un millar de visitantes, especialmente durante los días de la Semana Santa.
Esta exposición, homenaje póstumo al artista vitigudinense, ha contado con 41 obras, la mayoría propiedad de vecinos de Vitigudino, aunque también hay de Villarmuerto, Guadramiro, Villarino y Aldeadávila.
Entre las obras de esta exposición han figurado 31 cuadros, 5 pizarras, 4 láminas y la decoración de 1 tamboril, encargo este último del famoso tamborilero El Mariquelo. Como ya es conocido, uno de los temas preferidos del artista era la tauromaquia y el campo charro, por lo que en esta exposición sobresalen obras de estampas de toros en la dehesa, así como una interesante colección de pizarras con suertes del toreo. Al tratarse de obras de propiedad privada, también destacan los retratos realizados en distintas técnicas.
El concejal de Cultura, Antonio Vicente, agradecía a los propietarios de las obras su colaboración por la cesión de sus cuadros para reconocer la figura de Tomás B. Villoria en esta muestra, también a los familiares del artista y al resto de colaboradores que la han hecho posible, "porque sin ellos hubiera sido imposible".
Asimismo, Raquel Bernal, hermana del autor y portavoz de la familia, agradecía al concejal Antonio Vicente su empeño en este homenaje al pintor, a todos los colaboradores que han facilitado la realización de la muestra y al empleado municipal José María Sevillano, encargado de abrir la sala los días festivos de la Semana Santa, lo que ha facilitado que muchas personas hayan podido visitar la exposición.
Colaboradores