Siempre habrá quien lleve las situaciones a su plano, pero decir que la Semana Santa peñarandina está protegida por el favor de la meteorología es algo que, por lo menos este Viernes Santo, ha quedado más que demostrado. Y es que mientras otras celebraciones se han visto afectadas por el temporal y las intensas lluvias, en Peñaranda el desfile procesional del Santo Entierro ha realizado con normalidad su largo recorrido sin incidentes, siempre dejando a un lado la fresca temperatura y las nubes en constante amenaza de principio a fin.
Desde las ocho de la tarde, hora en la que todas las cofradías comenzaban a desfilar desde la iglesia parroquial San Miguel Arcángel, la normalidad era la tónica general, y con ella cientos de personas que abarrotaron buena parte del recorrido procesional, con especial afluencia en la renovada Plaza de la Constitución y España.
La de este año contaba con una novedad en sus sones, ya que además de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías, al Santo Entierro en Peñaranda se unía por primera vez los acordes de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla en Madrid, quienes arroparon con sus marchas el recorrido procesional junto al conjunto local.
El fervor de los peñarandinos fue mantenido de principio a fin en un clásico evento, que simboliza uno de los actos de mayor trascendencia de la semana de pasión local, y en el que participaron todas las cofradías locales.