Los hechos se habían producido en la localidad de Aldeaseca de la Armuña
Un varón de 24 años ha sido detenido como presuntos autor de un delito de robo/hurto de uso de vehículo de motor, por quitarle las llaves de su vehículo a su pareja y por quebrantamiento de condena, al tener retirado el carné de conducir por el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca.
Los agentes patrullaron por el barrio de Pizarrales en la madrugada de hoy, tratando de localizar un vehículo cuya sustracción había sido denunciada por su propietaria, manifestando que su pareja le había cogido las llaves y presumiblemente se había dirigido a dicho lugar conduciéndolo, a pesar de su negativa porque carecía de seguro vigente, al tenerlo destinado para el desguace. Los hechos se habían producido en la localidad de Aldeaseca de la Armuña.
La dotación policial observó el vehículo en la calle San Pedro, siguiéndole hasta la calle El Castañar, donde su conductor se apeó del mismo al detectar la presencia policial y fue interceptado. Además, los policías vieron como arrojaba en una zona verde un objeto, que resultó ser una pistola detonadora, que fue intervenida.
Al comprobar sus datos de identidad, por carecer de documentación, constataron que le constaban 4 antecedentes policiales y que carecía de carné de conducir, al figurarle una medida cautelar de retirada en virtud de ejecutoria del Juzgado de lo Penal 1 de Salamanca, procediéndose a su detención. El vehículo, por carecer de seguro, fue trasladado por la Policía Local hasta el depósito municipal.