ALBA DE TORMES
Actualizado 08/04/2019
avilared.com

Primera etapa de las II Jornadas Teresianas de Peregrinación y Cultura, organizadas por la asociación 'De la cuna al sepulcro'

Un centenar de peregrinos han desafiado al fuerte viento, e incluso la nieve en Narrillos de San Leonardo, al hacer a pie los 26,5 kilómetros que distan Ávila de El Oso.

Ha sido en una desapacible mañana de primavera dentro de las II Jornadas Teresianas de Peregrinación y Cultura, cuando han afrontado la primera etapa de la ruta 'De la cuna al sepulcro', que organiza la asociación que lleva este nombre.

Tras citarse en la plaza de la Santa para desayunar y rezar la oración del peregrino, han iniciado la caminata a las 8,30 horas, en una comitiva que ha recalado en primer lugar en Narrillos de San Leonardo, donde han visitado la iglesia de San Leonardo Mártir, para alcanzar luego Cardeñosa, donde han parado el avituallamiento y conocer la iglesia de la Santa Cruz.

La ermita del Santísimo Cristo de Santa Teresa, en Peñalba de Ávila, y el Palomar de Santa Teresa, en Gotarrendura, han sido los siguientes lugares de parada antes de llegar, sobre las 16,15 horas, a El Oso, donde tras la comida han visitado el Museo en la Calle y el Centro de Interpretación Lagunas de El Oso.

Los participantes en esta ruta llevarán a cabo la segunda etapa el sábado 11 de mayo, cuando caminarán 19 kilómetros, desde Papatrigo a Rivilla de Barajas.

Una información de avilared.com

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Peregrinos contra el viento y la nieve