Saludos iniciales entre ambos equipos | Foto Twitter Béjar Industrial


DEPORTES
Actualizado 07/04/2019
David Rodríguez

Los bejaranos se colocaron a lo largo de la segunda parte con un 2-0 (el primero de penalty), recortando Omar en el tiempo de descuento

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo encadenó en la tarde dominical su 3ª derrota consecutiva, su peor racha de la temporada en lo que a derrotas se refiere. Tras haber caído en las semanas anteriores ante Mojados y Toralense, los mirobrigenses hincaron esta vez la rodilla como visitantes en el 'derby de toda la vida' frente al Béjar Industrial, quién de esta forma ha hecho pleno esta temporada ante el Ciudad Rodrigo.

Con ambos equipos 'sin nada en juego' a estas alturas del curso, Béjar y Ciudad Rodrigo protagonizaron un entretenido duelo, que se resolvió en la segunda parte: los locales se pusieron con un 2-0 a favor, recortando diferencias en los instantes finales los mirobrigenses, que al menos ofrecieron una mejor imagen que la semana anterior en el Francisco Mateos ante el Toralense.

ASÍ FUE EL PARTIDO

Eso sí, de inicio fueron los bejaranos los que llevaron la batuta, correspondiéndoles también a ellos las acciones ofensivas más claras, con hasta cuatro ocasiones de cierto peligro en el primer tramo de la primera mitad. La primera se hizo esperar poco: en el 3', ya hicieron un tiro de cerca que se marchó alto.

La segunda tuvo lugar en el 11', con un disparo en el área pequeña a bocajarro, que Pepo atajó con una buena parada. En los minutos siguientes, hubo otra acción en la cual a los bejaranos le faltó el remate final ante la portería del Ciudad Rodrigo, y un nuevo disparo desde fuera del área que se marchó desviado a un lateral.

Tras esa sucesión de intentonas, por fin en el 24' llegó la primera clara del Ciudad Rodrigo, pero no se pudo acertar con la portería contraria. A partir de ahí, la primera parte entró en una fase más equilibrada, que incluyó en el 41' otra opción de peligro para los mirobrigenses, que en esta ocasión se toparon con el portero bejarano, que atrapó bien por bajo.

El gran ritmo que tenía el partido continuó en la segunda parte, generándose opciones para ambos bandos. Por ejemplo, en el 60', los bejaranos tuvieron una doble ocasión consecutiva. En la primera, en jugada normal, Pepo logró, tras pasearse el balón por la portería, enviarlo a córner, cuyo saque estuvo a punto de introducir en el fondo de la red de cabeza un jugador local.

Tras una opción de Manu Blanco que se perdió alta, la igualdad que estaba presidiendo en líneas generales el partido se rompió en el 67' desde los 11 metros, al aprovechar el Béjar una pena máxima pitada a su favor. Diez minutos después, cayó lo que casi era la sentencia del partido, el 2-0, en una jugada en la cual hubo un centro al área que remató un jugador de cabeza al fondo de la red.

Con un cambio ofensivo de por medio (entró Dani de Frutos en vez de Dani Crespo) y después de firmar Manu Blanco otro buen disparo que detuvo el guardameta, los bejaranos tuvieron en sus botas el 3-0 en el 88', pero al desaprovechar la ocasión, permitieron que el Ciudad Rodrigo todavía tuviese una última 'vida', gracias a Omar, que recién entrado al terreno de juego, recortó diferencias en el 91'.

Quedaba un suspiro, en el que los mirobrigenses soñaron con un gol para al menos no marcharse derrotados, pero a diferencia de lo que les suele ocurrir a ellos en contra, no hubo milagro de última hora (Pepo subió incluso a rematar un córner, pero el balón se marchó por poco).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Ciudad Rodrigo da guerra, pero también cae en el ‘derby de toda la vida’ ante el Béjar