Joyas y dinero intervenido en esta operación


SUCESOS
Actualizado 04/04/2019
Redacción

El sujeto, de 59 años, que agredía a los agentes en el momento del arresto, se anunciaba en Internet

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 59 años, como presunto autor de delitos de receptación y de resistencia a agentes de la autoridad, tras la intervención en un registro efectuado en su domicilio, en la calle Silencio de de Santa Marta de Tormes, de numerosas joyas, dinero, documentación y efectos que presuponen la actividad ilícita.

El arrestado utilizaba la vivienda para la compra y venta de joyas, tras anunciarse en páginas de Internet como negocio de compraventa de oro.

La investigación se inició en virtud de denuncia efectuada por una mujer en la que refería que por problemas de adicción a los juegos online de un hijo, éste le había sustraído numerosas joyas de su domicilio, de un alto valor económico y sentimental.

Tras eso, se pudo conocer que las joyas sustraídas habían sido vendidas a un varón que se anunciaba en diversas páginas de Internet como "COMPRO ORO", en Santa Marta de Tormes, pero sin que estuviera registrado legalmente, careciendo de las medidas de seguridad que se requieren en este tipo de establecimientos y de libro registro para las operaciones efectuadas, por lo que su actividad no podía ser fiscalizada por las medidas que la normativa establece para su control por las fuerza de seguridad.

Los agentes, con mandamiento judicial y la presencia del Letrado de la Administración de Justicia, practicaron un registro durante la mañana del día 2 en el domicilio del investigado, en el que hallaron numerosas bolsas y cajas con piezas y piedras de joyería, un ordenador portátil y diversa documentación referida a la gestión del negocio, básculas de precisión, productos químicos y un aparato eléctrico utilizado para testar metales y piedras preciosas, además de 17.925 euros. Los efectos intervenidos y el dinero se encontraban distribuidos en las distintas habitaciones de la vivienda, en armarios empotrados y en distintos muebles.

La práctica del registro contó en todo momento con la oposición, tanto para facilitar la entrada como posteriormente en la requisa de las estancias, del varón investigado y detenido y de su pareja, que ofrecieron en todo momento resistencia a la actuación, llegando incluso ésta a golpear a uno de los agentes, sin ser detenida en ese momento por no tener familia en la ciudad que pudiera hacerse cargo de su bebé de 6 meses y de otro hijo que en el momento del registro se encontraba en el colegio.

Dentro de las joyas intervenidas se han sido recuperadas parte de las que figuraban en la denuncia inicio de la investigación, que han sido entregadas en depósito a su propietaria, aunque a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sucesos
  3. >Localizan en Santa Marta un negocio ilegal de compra y venta de joyas