SOCIEDAD
Actualizado 29/03/2019
Redacción

Alquilar un coche te va a permitir gozar de máxima autonomía a la hora de visitar monumentos, conocer la ciudad o ir a la playa

Si estás pensando en tomarte unos días libres ahora que se acerca el buen tiempo, ni te lo pienses: la mejor época para hacer una escapada es ahora, cuando aún no vamos a encontrar las grandes masificaciones de gente y podemos disfrutar tanto de espacios tranquilos, calma y desconexión como de lugares de interés poco concurridos. Si esta mezcla te interesa, uno de los lugares a los que debes ir es a Valencia.

La oferta turística de la capital de la Comunidad Valenciana es tan amplia como variada. Cientos de monumentos, kilómetros de playa y una enorme oferta gastronómica son algunas de las razones por las que cada año miles de turistas extranjeros y de procedencia nacional visitan esta maravillosa ciudad, y las cifras no paran de crecer año tras año. Según datos de 2018, el año pasado Valencia recibió un 15% más de viajeros extranjeros y también se produjo un incremento de la demanda nacional. Y es que hay tanto por ver y descubrir que conocer su encanto es una experiencia que seguro no te dejará indiferente, sobretodo si planeas tu escapada de forma organizada para no perderte nada.

1. Alquila un coche y recorre la ciudad con total libertad

Ni te lo pienses. Lo primero que vas a tener que hacer al llegar a la ciudad es alquilar un coche para poder recorrer toda Valencia sin presiones ni horarios, a tu ritmo. Accediendo a www.booking-centre-online.com/alquiler-coches/alquiler-coches-Valencia.htm encontrarás las mejores opciones, las que más se adapten a tu bolsillo y a tus necesidades como conductor, pero también multitud de opciones para hacerte la estancia mucho más cómoda. Por ejemplo, si llegas a Valencia en avión, empresas como Europcar, Sixt o Goldcar tienen multitud de ofertas que operan en el mismo aeropuerto.

Pero también hay otros espacios donde alquilar un coche, todo pensado para la máxima libertad de cada turista. Del mismo modo, se puede contratar este servicio en el centro de la ciudad o en la estación de tren. Sin duda es la opción más rápida y cómoda, ya que no vas a tener ninguna limitación temporal o de horarios, y vas a poder llevar tus días de vacaciones como quieras sin pensar en otros asuntos organizativos.

Además, este servicio es tan transversal que permite una enorme variedad de precios en función de la gama del coche, para que el alquiler de un automóvil no sea un lujo al servicio solo de algunos, sino que pueda adaptarse a todos los públicos mediante unos precios económicos proporcionales y flexibles. Esto es precisamente lo que se permite en www.booking-centre-online.com, empresa que lleva más de 17 años alquilando coches y que garantiza la calidad de lo que oferta. Seguro a todo riesgo, Tarifas Premium y una enorme flota para que cada conductor pueda elegir en función de sus gustos.

2. Hazte con un mapa y enumera lo que quieres visitar

Una vez subidos en el coche empieza el descubrimiento de la ciudad. Pero de poco va a servir si previamente no te has hecho una lista sobre qué es lo que quieres ver, ya que vais a estar dando tumbos sin saber qué es lo indispensable que ver en Valencia. Lo mejor es que tengas un mapa y vayas marcando qué es lo que quieres ver, para así prever una ruta que te permita ahorrar tiempo y ver cuantas más cosas mejor.

Y es que no te vas a poder ir de esta ciudad sin visitar el museo de las Artes y las Ciencias, el Puente de la Exposición o el Mercado de Colón, que es Patrimonio Cultural Europeo y que acoge un concierto diferente cada domingo. ¿Te gusta el futbol? Entonces también debes visitar el Estadio de Mestalla - para muchos considerado el segundo mejor estadio de Europa - o incluso ver un partido de su equipo, el Valencia.

3. Tómate tiempo libre para improvisar y recorrer algún sitio ajeno a tus planes

Lo que permite el alquiler del coche es precisamente esto: perderte por ahí conduciendo y llegar a alguna zona más desconocida que no tenías planeada en tu organización del viaje. De este modo, vas a poder conocer otras zonas de la Comunidad Valenciana o llegar a zonas tan increíbles como el parque natural de la Albufera, que se encuentra a solo 10 kilómetros de la ciudad.

Piérdete por algunos pueblos y conoce la gastronomía típica de la región en algún restaurante valenciano de cocina tradicional, prueba la paella valenciana, y deléitate con esta escapada de la manera más placentera: con tiempo.









Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Si estás de vacaciones, encuentra la mejor oferta turística en Valencia