El Ayuntamiento de Peñaranda ha declarado la ruina inminente de dos inmuebles situados en las calles San Luis y Santa Apolonia de nuestra ciudad, en grave riesgo desde tiempo atrás, y que ha generado problemáticas vecinales debido a su estado de abandono.
El procedimiento se ha iniciado de oficio por parte del Consistorio con el fin de derribar ambos inmuebles, en estado de ruina desde hace años, y cuya situación ha ido agravándose en el tiempo generando posibles problemas de seguridad para los viandantes e incluso daño en las viviendas de particulares colindantes.
Era durante el pasado fin de semana cuando se procedió a la ejecución del derribo de la vivienda situada en la calle San L
uis y durante los próximos días se llevará a cabo el mismo procedimiento en la vivienda situada en la calle Santa Apolonia, una vez se resuelvan algunos trámites que dependen de la empresa concesionaria de energía eléctrica.
La situación y la amenaza de ruina, especialmente alarmante durante los últimos tiempos, han obligado al Ayuntamiento a llevar a cabo estos trabajos, solucionando la situación con medios propios, tal y como establece el mecanismo de declaración de ruina inminente. Una actuación que ha llegado tras hacerse imposible el acuerdo, por diversos motivos, con los herederos propietarios de ambos solares, buscando salvaguardar la seguridad de viandantes y vecinos, en riesgo debido al complicado estado de ambos espacios.