No descartan la huelga para rechazar el traslado a Valladolid del centro de coordinación de esta provincia, como quiere la concesionaria
"Las trabajadoras y trabajadores de ambulancias de Salamanca, en asamblea general convocada por el comité de empresa han aprobado convocar movilizaciones que pueden llegar a una huelga en el sector, en contra del desmantelamiento del transporte sanitario que se está produciendo en la provincia". Así lo indica el sindicato UGT
José María García Herrero, presidente del Comité de Empresa, recuerda que hay 240 empleados en Salamanca, de los que 12 están en el centro coordinador cuya eliminación ha sido comunicada, de manera oficiosa, por la empresa adjudicataria EMERSAN.
En el sindicato sostienen que "esta supresión es de dudosa legalidad, con las graves consecuencias que ello conlleva, desde posibles despidos del personal del centro coordinador, hasta una pésima gestión que se trasladará a los usuarios del transporte sanitario que ya sufren retrasos debido a la falta de ambulancias y personal".
Por todo esto, en asamblea, los trabajadores de forma unánime han decidido comenzar movilizaciones de forma inmediata para protestar ante la Junta de Castilla y León, "responsable de los servicios de transporte sanitario y consentidor del traslado del centro coordinador en cuanto la existencia de dicho centro quedó evaluada en la contratación". En breve concretarán las actuaciones. En principio habrá concentraciones y manifestaciones, aunque no se descartan paros parciales e incluso la huelga.