Colegiales y voluntarios se unieron en la jornada en el parque de La Dehesa
Ver galería


LOCAL
Actualizado 21/03/2019
Redacción

Escolares de los dos colegios de Guijuelo y un grupo de voluntarios plantaron un centenar de pinos en el mayor parque de la villa

El parque de La Dehesa de Guijuelo acogió ayer una jornada de reforestación enmarcada en la XII Semana Verde de la Universidad de Salamanca. Escolares de los dos colegios de la villa, el Miguel de Cervantes y el Filiberto Villalobos, unieron esfuerzos con voluntarios de la USAL y algunos vecinos para plantar un centenar de árboles en el mayor parque de la villa.

La actividad es además la única que desarrolla la Universidad fuera de Salamanca y dentro de la provincia de Salamanca. La coordinadora de la actividad, Mar Marcos, indicó que la actividad estaba abierta a todo el público: "Este año nos hemos enfocado en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU en 2030, que cuenta con 10 objetivos muy abiertos a la ciudadanía. A todos, no solo a escolares y estudiantes de la USAL, sino también a vecinos que quieran colaborar con nosotros. Además, los escolares ya nos conocen, puesto que hace dos años ya colaboramos con ambos centros en el programa de voluntariado Secretos de Tonda".

Las labores de reforestación se llevaron a cabo en lo alto de la loma situada más al oeste del parque, mismo lugar donde se ubica el invernadero creado por las Acciones Formativas de Empleo, y del que proceden las especies que se plantaron durante la jornada. Los árboles fueron plantados por los propios voluntarios, anotando cada uno de ellos su nombre junto a la planta, para poder reconocerla en un futuro. Se plantó un centenar de pinos piñoneros, que se suman a los pinos y encinas que se plantaron en la misma zona en 2016.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Cien árboles para el futuro del parque de La Dehesa