"Apresuradamente, después de nuestra petición, el equipo de gobierno socialista anuncia que operarios municipales están llevando a cabo obras de mejora en la accesibilidad de los acerados de varias calles de la ciudad".
Así se ha querido mostrar su parecer el Partido Popular en relación al anuncio realizado por el Equipo de Gobierno en relación a esta nueva actuación en materia de mejoras en la accesibilidad. A través de un comunicado afirman que "es un claro intento de hacer ahora, a la carrera, lo que no han hecho durante toda la legislatura y precisamente cuando nuestro Grupo pide que esta integración sea real proponiendo que se incluya una partida en los Presupuestos para lograrlo".
Tal y como destacan los populares "vistas las actuaciones a lo largo de estos cuatro años, para el equipo de gobierno socialista, parece que consideran únicamente "barreras" los bordillos, haciendo oídos sordos a las continuadas reivindicaciones de ADIPE"
Si bien, continúan, "las mejoras introducidas en la Piscina como la adquisición de una silla grúa ha sido un avance, ésta sólo se utiliza los meses
de verano, hemos echado en falta la decisión del equipo de gobierno de haber podido utilizar esta silla grúa en el CID, puesto que recordamos, existe un Convenio muy importante de prestación de Servicio de estas instalaciones que indudablemente puede mejorarse si queremos que la integración de este colectivo sea real".
Por ello, desde el Partido Popular, afirman que "apostamos por una eliminación total de barreras, además adaptada a la normativa. Por tanto, pedimos que las obras se realicen con el rigor y seriedad con el que se han de hacer todas las actuaciones municipales" y añaden que estas obras "deben garantizar que la eliminación de barreras sea efectiva, lo cual sólo se logrará con la supervisión del técnico municipal competente en la materia, será la fórmula para evitar que el resultado final no sea tan "chapucero" como el rebaje en el cruce de la calle El Payo o la última actuación realizada en la Plaza nueva eliminando los adoquines históricos y atentando contra el Patrimonio de nuestra ciudad, que como ya hemos dicho no se ha contado con el técnico municipal. Por cierto, el equipo de gobierno debería dar explicaciones que va a hacer con los adoquines retirados".