Ya está perfilada la acera del tramo del parterre que se ha suprimido para dar paso a aparcamientos
Desde mediados del mes de febrero la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene en marcha una intervención en la Avenida de La Concha que culminará con la ampliación del número de plazas de aparcamiento de la vía, algo que se ha convertido en imprescindible viendo la cantidad de público que atrae ?especialmente- la isla del Picón durante las tardes veraniegas.
Como ya publicamos en su momento, esta intervención ?ejecutada directamente por el Ayuntamiento mirobrigense- consiste en la supresión de un parterre (es decir, de la zona ajardinada) donde en su día se levantaban varios árboles de gran altura que fueron talados por motivos de seguridad durante el otoño de 2017.
La intervención que se está llevando a cabo conlleva la reformulación completa de esa zona. Hasta ahora, el parterre hacía de separación entre la Alameda Vieja y el tramo de paso para los peatones, que debían hacer un zig-zag en su tránsito por la Avenida.
(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);Lo que se está haciendo en esta operación es retraer la acera, de tal modo que quede anexa a la Alameda al igual que ocurre en el resto de la Avenida (de este modo, los peatones irán en 'línea recta' en su tránsito por la misma). Estos días, ya se puede ver que la nueva acera ya está perfilada con varios bloques, siendo turno ahora para la colocación de los adoquines de la misma.
Posteriormente, se procederá a acabar con la acera actualmente vigente, que durante estos días está siendo muy transitada debido a la excelente meteorología de la que se viene disfrutando (se puede ver a gente paseando por la misma ?o corriendo- tanto por las mañanas como por las tardes). Tras la supresión de la vieja acera, se habilitarán los nuevos espacios de aparcamiento, que se calcula que serán unos 22-24.
Esta intervención de supresión del parterre implica otra adicional: los bancos que estaban en la 'antigua' acera junto al parterre tendrán como nuevo destino la orilla del río Águeda, donde se espera que cuenten con un mayor uso del que tenían hasta ahora, según explicó en su momento el delegado de Obras y Urbanismo, Joaquín Pellicer.