Para los populares, la falta de promoción interna puede "provocar que los agentes se vayan a otras localidades"
El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Alba de Tormes para el año 2019. El Consistorio albense convoca una nueva plaza de agente de Policía Local, una medida que para el Partido Popular llega "muy tarde" y es un claro ejemplo de la "falta de previsión y dejadez" mostrada por el equipo de Gobierno socialista en materia de seguridad.
"Desde el Partido Popular se han presentado varias mociones en los últimos dos años con el objetivo de que el Ayuntamiento convocase oposiciones para cubrir esas plazas vacantes", explica Concepción Miguélez, portavoz del Partido Popular.
Actualmente, la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Alba de Tormes refleja siete puestos para la Policia Local, cinco agentes, un oficial y un subinspector. Oficialmente, a día de hoy, el número de plazas ocupadas de la Policía Local en Alba de Tormes se sitúa en cuatro, una de ellas con traslado a otra localidad, por lo que el número de agentes se reduce a tres, por las siete plazas que tendrían que estar ocupadas en la actualidad.
Desde el Partido Popular se muestran partidarios de potenciar la promoción interna dentro de la Policía Local de Alba de Tormes a los puestos de oficial y subinspector . "Si no realizamos promoción interna, corremos el riesgo de que nuestros agentes se vayan a otras localidades", asegura Miguélez.
El Partido Popular de Alba de Tormes se comprometió a no presentar alegaciones a los presupuestos de 2019, con la condición que el Ayuntamiento convocase este año las plazas vacantes. La incorporación del nuevo agente de Policía Local podría demorarse hasta 2020.