Una de las asambleas de la federación vecinal FEVESA
Una de las asambleas de la federación vecinal FEVESA


ALFOZ
Actualizado 13/03/2019
Redacción

La federación vecinal reclama a los Ayuntamientos de Salamanca y Villares y al operador que agilicen las gestiones que tengan pendientes para poder empezar

Los vecinos de Aldeaseca y Villares de la Reina (con sus urbanizaciones El Viso y Las Bizarricas) contaban con que desde el 4 de marzo tendrían una mejor red de transporte público, gracias a la puesta en marcha de una nueva línea que les comunicaría con el campus universitario y el hospital.

Sin embargo, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA) recuerda que "este servicio todavía no está en marcha, a pesar de que había sido anunciado por el Ayuntamiento y publicado en prensa como un logro que ha sido posible gracias a las negociaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno con la empresa concesionaria".

Problemas para cuadrar las paradas en la capital salmantina parecen ser la causa por la que todavía no ha empezado a funcionar la línea. En cualquier caso, desde FEVESA argumentan que "eso se debía haber previsto antes de dar fecha para este servicio, muy necesario para los vecinos. Las personas que viven y trabajan en Villares y Aldeaseca reivindican más frecuencia en el transporte público a Salamanca y el nuevo autobús, además de llevar al hospital y el campus, permitiría reducir esas esperas para trasladarse a la capital salmantina".

Por ello, esta federación vecinal exige que se agilicen las gestiones para su comienzo urgente y que no se generen expectativas si no se van a cumplir.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alfoz
  3. >FEVESA exige el autobús prometido para comunicar Villares con el campus universitario y el hospital