Las sonrisas y la solidaridad se han adueñado este domingo del teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural, que colgaba por segundo año el cartel de 'no hay billetes' para asistir a la gran gala solidaria organizada en favor de la investigación del síndrome IDIC15 y su Fundación nacional.
Una intensa tarde benéfica, conducida por Pedro Pérez y Raquel Martin, en la que nuevamente se llenaban las butacas para disfrutar con más de dos horas de espectáculo que contenían sorpresas como la aparición del conocido entrenador nacional con intensas raíces peñarandinas Vicente del Bosque, que se convertía en la sensación de la tarde desde su llegada a las instalaciones del Centro.
A su presencia se sumaban sobre el escenario el grupo con arraigo local Versos en Cueros, a quien se unían Patio Chico, el dúo Ivana Lapiana y Saray Andrés, la cantante Patricia SJR, el grupo Arvine Danza y el
humor en forma de monologo del conocido cómico Álex Clavero, uno de los grandes apoyos de esta cita anual desde su origen.
Enrique Castro 'Quini', ex jugador, entrenador de fútbol y padrino de la asociación IDIC 15, fallecido el pasado año, era el gran protagonista de uno de los momentos más emotivos de la tarde ya que recibía un sentido homenaje que culminaba con un emocionante recuerdo por parte de Vicente del Bosque.
Entre las novedades de este año destacaba el gran grupo de Whatssap llevado a cabo por la organización y que pretendía conectar a todo el público asistente con todas las familias que a nivel nacional están afectadas por este síndrome, algo que dejaba momentos de especial animación y emoción. Los sorteos y las bromas, que no faltaron desde el primer minuto, completaban una cita que ya se ha convertido en todo un clásico año tras año y que sitúa a la ciudad en el mapa de la solidaridad a nivel de toda España.