Un brillante gol de falta de Raúl Ruiz sirve para que los verdiblancos ganen su tercer partido consecutivo
RC DEPORTIVO FABRIL 0-1 CD GUIJUELO
Deportivo Fabril: Álex, Valín, Carrión (Gandoy 72'), Quique, One, Carlos López, Víctor García (Juanje 62'), Segado, Uxio, Bicho (May 64'), Abeledo
Guijuelo: Felipe, Iván, Razvan, Jesús, Carlos Rubén, Luque (Borrego 89'), Julián Luque, Raúl Ruiz, Fuster, Pablo Espina (Ten Den 72'), Cristóbal (Juanra 64'), Carmona
Goles: 0-1 min. 14 Raúl Ruiz
Árbitro: Pérez González (cántabro), amarillas para los locales, Carlos López, Gandoy y Abeledo. Amarillas para los los visitantes Luque, Cristóbal y Juanra.
El Club Deportivo Guijuelo ha logrado hoy una importante victoria fuera de casa frente al Deportivo Fabril, por la mínima con gol de Raúl Ruiz, que certifica el buen estado del equipo tras el escollo navideño, y que además permite a los chacineros respirar con tranquilidad en la mitad de la tabla.
El partido comenzó con un equipo verdiblanco muy convencido de plantar cara al filial deportivista, sin embargo, no se disfrutaron de ocasiones hasta que llegó el temprano gol visitante. En el minuto 14 se pita falta a favor del equipo de Ángel Sánchez. Raúl Ruiz se encargó del lanzamiento desde la frontal, que con un gran efecto se coló en la portería ante la mirada del guardameta Álex. El Guijuelo se puso por delante y comenzó a defender su planteamiento con uñas y dientes.
Pablo Espina y Luque probaron suerte pero sin aumentar el marcador. Hasta pasada la media hora el Deportivo Fabril no estuvo cerca de marcar y siempre a balón parado. Sin embargo, ante la mejoría de los locales, Felipe sí que tuvo que aplicarse en los últimos minutos de la primera mitad.
Tras la reanudación, todo siguió con el mismo tono. Fuster mandó un buen balón a Carmona que se marchó un poco alto al poco de empezar. El mayor susto para los verdiblancos llegó en el 68, cuando Jesús e Iván tuvieron que salvar el gol del empate justo en la línea de gol. El holandés Ten Den salió fuerte y se hizo dueño del juego áreo, pero también sin suerte de cara a portería. Sin más tiempo de juego, el solitario gol de Raúl sirvió para que el Guijuelo ganara los tres puntos y que le permite escalar de manera provisional hasta la octava plaza, a expensas de lo que haga mañana el Coruxo.