Visita del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, a la empresa de economía social, La Encina


LOCAL
Actualizado 23/02/2019
Redacción

El alcalde, Carlos García Carbayo, señala que generar oportunidades de empleo en igualdad es la principal prioridad del Consistorio

El Ayuntamiento de Salamanca refuerza su apoyo a empresas de economía social, lo que ha permitido que se mantengan cerca de un centenar de puestos de trabajo gracias a la prestación de servicios municipales.

El Consistorio firmó un convenio en 2013 con entidades sociales como Miraverintegración, Centro Especial de Empleo de Asprodes, Algo Nuevo, La Encina y Porsiete para la prestación de estos servicios municipales de los que se benefician diariamente miles de ciudadanos de Salamanca. El alcalde, Carlos García Carbayo, señala que las ayudas se ampliarán en un 35 % durante el próximo año: "Crean empleo local y facilitan trabajo a las personas que tienen mayores dificultades para encontrar empleo. Es una colaboración muy provechosa para la ciudad que vamos a potenciar. Solo en este mandato, el apoyo ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros, y para 2019 se va a aumentar un 35 %. Estas empresas ofrecen unos servicios muy útiles para Salamanca, como comida a domicilio, limpieza de centros municipales, control de plagas o mantenimiento de jardines".

En el caso de La Encina Servicios Integrados, se trata de una empresa promovida por Cáritas Diocesana que ofrece servicios en jardinería, medio ambiente, limpieza y control de plagas. El convenio municipal le otorgó un contrato que se ampliado desde los casi 220.00 euros en 2013 a los más de 355.000 actuales, creando un total de 20 puestos de trabajo.

Asprodes Feaps Salamanca es otra de las entidades, que se decia a labores mantenimiento de jardines y piscinas, producción y comercialización de planta ornamental y de temporada, servicios de limpieza y planta de gestión de residuos vegetales. Mediante el acuerdo con el Ayuntamiento, se han creado 26 puestos de trabajo con una asignación actual de 340.000 euros el pasado año.

Otro de los acuerdos se firmó con la empresa Algo Nuevo, del barrio de Buenos Aires, que mejora las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos a través del empleo tutelado, la reinserción en el mercado laboral y la sociedad. Con la ayuda municipal, que ascendió a 705.000 euros el pasado año, se han creado 18 puestos de trabajo durante el presente mandato.

En Puente Ladrillo se cuenta con Miraverintegración, una empresa que desarrolla servicios de acompañamiento a personas dependientes, tareas del hogar, actividades de ocio y tiempo libre, limpiezas integrales para particulares, comunidades, empresas privadas, administración y retirada selectiva de muebles y enseres, además de su especialización en limpiezas de coche. Con una asignación anual de más de 275.000 euros, se han mantenido un total de 16 puestos de trabajo.

Finalmente, Porsiete Sociedad Cooperativa no cuenta con acuerdo económico con el Ayuntamiento, pero el acuerdo de colaboración para la recogida de aceite y ropa usada mediante contenedores y visitas a colegios, residencias y otros negocios permite el mantenimiento de 19 puestos de trabajo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El Ayuntamiento de Salamanca aumentará un 35% el apoyo a empresas de economía social