Pere Sureda realiza un lanzamiento / @CBTormes


DEPORTES
Actualizado 18/02/2019
Redacción

El alero balear sufre una osteocondritis disecante que, seguramente, le hará pasar por quirófano

No es el año de Pere Sureda. El alero balear, que se recuperó de las taquicardias que le tuvieron tres meses parado, dice adiós a la temporada en LEB Plata con el CB Tormes después de que se le diagnosticara una osteocondritis disecante en su rodilla.

Tras estar tres meses parado, Sureda volvió a entrenar en Salamanca a finales de enero ?primero con el preparador físico y luego con el equipo-, pero comenzó a sentir dolor en su articulación y, tras las pruebas pertinentes, ha llegado el diagnóstico que, prácticamente, al 100% le llevará a pasar por el quirófano.

La osteocondritis disecante es una enfermedad del hueso que se encuentra debajo del cartílago de la articulación de la rodilla, que muere por la falta de irrigación sanguínea. Este hueso y cartílago pueden desprenderse, por lo que el alero balear no puede forzar para evitarlo.

El equipo salmantino ha apuntado que, en principio, no se realizarán más refuerzos en el grupo, por lo que el CB Tormes terminará el año con los once jugadores que tiene actualmente y luchará por la permanencia en LEB Plata.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Pere Sureda se pierde el resto de temporada por una lesión en la rodilla