El equipo salmantino consiguió hacerse con la victoria y sigue peleando por coronarse como campeón de la competición doméstica
El Perfumerías Avenida no perdió comba en la pelea por la Liga tras vencer con suma solvencia al Uni Ferrol por 96-36. De esta forma, el bando charro dio un golpe de autoridad de cara a las próximas citas nacionales y europeas en un encuentro en el que se exhibió desde la línea de triple.
Miguel Ángel Ortega decidió salir al parqué de Wüzburg con un quinteto de garantías formado por Silvia Domínguez, Jewell Loyd, Givens, Elonu y Angel Robinson, dejando claro que el encuentro ante el Uni Ferrol era una forma de preparar la Copa de la Reina.
El cuadro perfumero empezó el encuentro con un gran ritmo de la mano de la norteamericana Jewell Loyd, que anotó dos triples seguidos, para comenzar a animar a la afición salmantina con su juego estelar. El cuadro gallego intentó no descolgarse en el marcador, pero Loyd estuvo excelsa desde el perímetro y acribilló a su rival a festival de triples (seis en total), al que se sumaron Asurmendi, Belén Arrojo y Laura Gil, en el ecuador del primer cuarto (32-11).
En el segundo acto, el Perfumerías Avenida salió en tromba y dejó anestesiado al Uni Ferrol, que fue incapaz de frenar el vendaval ofensivo de la escuadra local, dado que recibió un duro parcial en contra y se fue al descanso sin ninguna opción de poder disputar el duelo en la segunda parte (59-22).
Tras la reanudación, el partido tuvo muy poca historia. El equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega se dejó llevar por la corriente y acabó aplastando al Uni Ferrol, que se marchó completamente desesperado de Salamanca, especialmente con una Jewell Loyd que anotó la fríolera de ocho lanzamientos desde el perímetro.
De esta forma, el Perfumerías Avenida mandó un aviso a navegantes de cara a la Copa de la Reina. Viento en popa a toda vela para Vitoria?
FICHA TÉCNICA
Avenida: Domínguez (0), Givens (0), Loyd (26), Elonu (8) y Robinson (5). Jugaron también: Gil (15), De Souza (12), Asurmendi (12), Goree (10) y Arrojo (8).
UniFerrol: Fong (8), Coleman (1), Gustavsson (6), Van Grisven (2) y Cheslek (8). Jugaron también: Rodríguez (8), Cabrera (2), Calvo (1) y Delgado (0).
INCIDENCIAS: Partido disputado en Wúrzburg ante 2.700 espectadores.
Fotos: Lydia González