Recuerdan que es la organización empresarial intersectorial más representativa de la provincia de Salamanca, puesto que cuenta con el respaldo de más de 2.200 empresas
Tras la reunión del Consejo de Diálogo Social celebrada esta mañana, CES se reafirma en su postura de que éste, destinado a impulsar la actividad económica y el empleo en Salamanca, sigue "cojo e incompleto" porque la organización empresarial más representativa de Salamanca sigue sin ser invitada a participar en él.
Recuerdan que CES es la organización empresarial intersectorial más representativa de la provincia de Salamanca, puesto que cuenta con el respaldo de más de 2.200 empresas, entre ellas, las de las asociaciones de los principales sectores del tejido productivo de la ciudad.
El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, denuncia falta de sensibilidad por las partes integrantes y resalta que "la mayoría de los empresarios y pymes salmantinos no están representados en la negociación del diálogo social", dado que se excluye de él al agente más importante del sector empresarial de Salamanca, y asegura que "queremos hacer una ciudad y provincia competitiva con el esfuerzo de todos, y trasladar nuestras propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
Martín Galeano exige un mayor compromiso social a todas las partes participantes y pide que se abra una nueva línea de trabajo en la que CES tenga su merecido papel "como interlocutor social válido". "Con la representatividad que tenemos no se nos puede dejar fuera de los consejos de diálogo social porque es una actitud anticuada y arcaica, impropia de la nueva política, de entender la democracia y las relaciones entre los agentes sociales y las administraciones. Nos sentimos injusta e incomprensiblemente excluidos ya que se está desvalorando a los miles de trabajadores y ciudadanos a los que representamos", matiza.
En este contexto, CES apela a la unidad de los firmantes y califica de "clara contradicción" que, como patronal mayoritaria de los empresarios, participen en mesas de trabajo y reuniones oficiales dada su contrastada representatividad y, sin embargo, no participen en esta Mesa de Diálogo. "Es difícil entender esta decisión cuando lo único que pretendemos es aportar y colaborar junto con el resto de asistentes a las mesas del diálogo social para mejorar la sociedad salmantina".
CES continuará en su línea de actuación constructiva y positiva, y seguirá trabajando para defender los intereses del empresariado salmantino y poder así generar oportunidades de negocio en Salamanca capital y provincia.