El Consejo Superior Arbitral ha celebrado su sesión en la Cámara de Comercio, en la que se ha procedido a la renovación de los cargos
El Consejo Superior Arbitral de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca ha celebrado sesión esta mañana en la sede cameral en la que han estado presentes miembros de la Cámara, del Colegio de Abogados y del Colegio de Notarios. Durante la sesión se ha procedido a la renovación de los cargos del Consejo Superior Arbitral y del Comité Permanente, nombrándose como nuevo presidente a Sebastián Battaner.
La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio de Salamanca fue creada en 1996 junto con el Colegio de Abogados para la resolución de conflictos derivados del tráfico mercantil. De esta forma, la Corte se ha convertido en una vía alternativa a la judicial que tiene como ventajas más importantes la rapidez, eficacia y la confidencialidad. Del mismo modo, garantiza la administración de los arbitrajes que se le encomiendan y asegura el nombramiento de árbitros adecuados para cada caso por su formación e imparcialidad.
El sometimiento a la Corte de Arbitraje supone la eficacia y celeridad en la resolución de los conflictos a través del procedimiento arbitral, regulado en el reglamento de funcionamiento que garantiza la sujeción del procedimiento a los principios de audiencia, contradicción e igualdad entre las partes.