La agrupación de electores lleva casi cuatro años pidiendo una solución sobre el mercado mayorista y define la situación como "un pozo sin fondo"
Ganemos Salamanca denuncia que MercaSalamanca sigue siendo "un pozo sin fondo en el que el Ayuntamiento y, por tanto, la ciudadanía, sigue perdiendo dinero". La formación granate insiste en esta denuncia "tras conocer que el Consistorio acumula otras tres nuevas sentencias judiciales en su contra en lo relativo a la deuda acumulada por el mercado mayorista".
"Los Tribunales ya dictaron otra sentencia de las mismas características en octubre, de modo que son cuatro los juicios perdidos por el Ayuntamiento, que deja así de ingresar los casi 464.000 euros impagados por las empresas tras estas sentencias", explican.
Ganemos argumenta que "en el mercado mayorista MercaSalamanca, con mayoría de capital municipal, existen una serie de deudas que el Ayuntamiento sigue dejando sin reclamar. En la actualidad, las pérdidas superan el millón de euros, cantidad correspondiente a los impagos de las empresas situadas en la ZAC (Zona Actividades Complementarias), que hacen uso de las instalaciones sin pagar cuota alguna a cambio al Consistorio".
Esta formación sostiene que "la situación se mantendrá, así como la deuda, mientras la Justicia siga dado la razón a los empresarios de la ZAC, que podrán seguir utilizando las instalaciones sin necesidad de abonar los pagos pendientes". "Reclamar estas deudas es para Ganemos algo primordial y así lo hemos venido reivindicando desde nuestra llegada al Ayuntamiento en 2015", tal y como recuerda su portavoz, Virginia Carrera.