LOCAL
Actualizado 07/02/2019
Redacción

El objetivo de esta visita es intensificar la presencia de Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, en Iberoamérica

La directora ejecutiva de la Fundación Chile-España en sus instalaciones, dando a conocer la oferta universitaria de formación de pilotos de aviación comercial.

El objetivo de esta visita es intensificar la presencia de Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, en Iberoamérica. En la actualidad, la Escuela de Pilotos cuenta con un 10% de los alumnos internacionales, que se forman en la escuela tanto en el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas y como en el Programa Integrado de Piloto de Aviación Comercial. En concreto, un 5% de los alumnos procede de algún país iberoamericano, entre los que se encuentran Perú, Colombia, Venezuela y México.

Durante esta visita, la Directora Ejecutiva ha recorrido las instalaciones con las que cuenta la Escuela junto al Aeropuerto de Matacán-Salamanca, y ha podido conocer su flota de avionesy los simuladores en los que forman los futuros pilotos.

Sobre la Fundación Chile-España

La Fundación Chile-España creada en 2011 tiene entre sus principales objetivos el fomento del intercambio entre ambos países en los ámbitos académico, económico, cultural y social.

Para ello, esta fundación empresarial sin ánimo de lucro organiza actividades que permiten profundizar en el conocimiento de los sectores económicos que presenten oportunidades de inversión y de negocio, de la historia y el arte en el país andino, así como incrementar la cooperación científica y académica.

Para el desarrollo de estos fines, mantiene acuerdos de colaboración y cooperación, con organismos públicos, organizaciones empresariales y sociales, instituciones culturales, científicas y tecnológicas, tanto públicas como privadas, de ambos países.

Sobre Adventia

Adventia, European College of Aeronautics es una Organización de Entrenamiento Aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca. Es la primera escuela de pilotos autorizada en España para impartir el Grado Oficial de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al EEES.

Actualmente, más de 200 alumnos estudian en sus aulas y es el Grado bilingüe de la Universidad de Salamanca con mejor empleabilidad laboral: 9 de cada 10 alumnos trabajan en una aerolínea en menos de un año desde que acaban sus estudios.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La directora ejecutiva de la Fundación Chile-España conoce Adventia