El conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega tuvo que enfundarse el mono de trabajo en el tiempo extra tras desaprovechar una ventaja de diez puntos en el último cuarto
Perfumerías Avenida consiguió esta noche frente al Flammes Carolo una victoria vital (78-75) para asegurarse uno de los puestos que dan acceso a Eurocup y mantener mientras tanto sus opciones de pasar a la siguientes ronda de la Euroliga. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega tuvo que enfundarse el mono de trabajo en el tiempo extra tras desaprovechar una ventaja de diez puntos en el último cuarto para acabar venciendo frente a su público en otra noche europea para recordar.
El conjunto salmantino respondió ante su público cosechando una gran victoria en uno de los partidos más importantes de la temporada hasta el momento. Avenida llegaba solamente con una victoria más en su casillero que el equipo francés, por lo que el duelo entre ambos equipos se tornaba vital para las aspiraciones europeas.
El inicio de partido de Avenida respondió a las exigencias del partido, ya que se marchaban al descanso con una renta de diez puntos a su favor. Tras ampliarla en dos más en el tercer cuarto e incluso llegar con ventajas superiores, en el último cuarto del partido reaccionaron las francesas para empatar y poder incluso llevarse el partido.
Y lo hubieran hecho de no verse en Wüzburg una de las jugadas más extrañas. Con la última posesión, una jugadora del Flammes Carolo perdía el balón tras resbalársele de las manos y la posesión cambiaba para las salmantinas. La jugada acababa en dos tiros libres que Loyd no desperdiciaba para forzar la prórroga y que las esperanzas de Avenida siguiesen vivas.
La reacción de Perfumerías Avenida llegó en la prórroga, abriendo brecha en el marcador hasta el punto de poder vivir con una mayor ?tranquilidad? los instantes finales. Así hasta lograr una victoria vital en las esperanzas perfumeras de seguir con vida en Euroliga a la vez que se ?aseguran? la Eurocup.
Fotos: Lydia González