El Centro de Atención y Compensación Educativa ha recibido los 341,50 ? recaudados en el concierto benéfico
La Asociación de Centros Universitarios de Salamanca, CUDESA, ha hecho entrega de los 341,50 ? recaudados en el concierto benéfico a favor del Centro de Atención y Compensación Educativa, CACE, celebrado el pasado mes de diciembre.
El Centro de Atención y Compensación Educativa, CACE, ubicado en Centro Juvenil María Auxiliadora, avenida de Portugal 39-57, pretende dar respuesta a las necesidades de niños, adolescentes y jóvenes que se ven afectados por el fracaso escolar o presentan dificultades para el desarrollo normal de sus capacidades educativo-relacionales.
Forman un equipo de educadores que entiende la educación como elemento fundamental para la prevención y superación de situaciones de pobreza y marginación. Se ofrece una educación a través de la convicción de las motivaciones personales, con amabilidad y poniendo el acento en una relación personal presidida por la acogida y aceptación incondicional de los destinatarios, a través del diálogo cercano que hace despertar en el joven la autoestima y la conciencia de la propia dignidad y valores. Por otra parte, trabajan en red con todas las instancias del contexto social, familiar y educativo en las que se desarrolla la vida de los niños, adolescentes y jóvenes.
CUDESA (Centros Universitarios de Salamanca) es una Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca cuyo objetivo principal es impulsar la colaboración en la formación integral de los/las jóvenes universitarios/as.