Los representantes de los trabajadores recuerdan que fue "anunciada a bombo y platillo en 2011, con la promesa de tenerla terminada en 2014"
El Comité de Empresa, que representa al personal de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, ha realizado este miércoles un acto simbólico, junto a un solar de la calle Santiago Madrigal, en el barrio de Puente Ladrillo, donde estaba prevista la construcción de una nueva residencia de mayores.
Se trataba de una convocatoria para "simular la colocación de la primera piedra de la residencia anunciada por Mañueco en 2011, con la promesa de tenerla terminada en 2014 y se le olvidó, pero al personal afectado no se nos olvida", explicaban.
A este acto acudía el procurador socialista, Fernando Pablos, junto a concejales de esta formación, como José Luis Mateos y Arturo Santos. "La residencia de mayores de la Junta en Puente Ladrillo es otra mentira más del PP y del gobierno regional en Salamanca", afirmaba para añadir que se trata de "una obra incluida en los Presupuestos de la Junta en 2011 con más de diecisiete millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses y de la que nada se sabe ni se ha puesto un solo ladrillo a pesar de las múltiples promesas realizadas por el PP".
Tras la inauguración ficticia, se iniciaba una manifestación en defensa de la Residencia pública para Personas Mayores prometida por la Junta para el año 2014. Los participantes realizaron un recorrido hasta las puertas de la actual residencia San Juan de Sahagún en la carretera de Aldealengua.
Con todo esto, el Comité de Empresa pretendía:
? Exigir a la Junta CyL la construcción REAL y NO ELECTORALISTA de la nueva Residencia pública en Salamanca, anunciada "a bombo y platillo" en 2011, con la promesa de tenerla terminada en 2014.
? Recuperar todos los puestos de trabajo perdidos en la Residencia, un 16% en menos de 8 años, y dignificar el trabajo de sus profesionales.
? Denunciar las listas de espera de personas mayores que necesitan este servicio público y que la Junta está entregando a empresas privadas.
? Exigir el fin de los recortes que tanto daño están haciendo a las condiciones estructurales y de trabajo de este centro por falta de inversión, obligando a "parchear" los múltiples problemas que surgen.
? Exigir el cumplimiento de la Proposición No de Ley de marzo de 2017 aprobada por UNANIMIDAD de todos los partidos de las Cortes Regionales para garantizar el mantenimiento del nivel de ocupación y de trabajadoras y trabajadores de la Residencia pero que la Junta ignora desde hace ya dos años.
Fotos y vídeo de Lydia González