La mayoría de los propósitos que hemos hecho el 31 de Diciembre, a punto de comenzar 2019, seguramente tendrían que ver con cambios de hábitos. Pero oculto en la buhardilla había otro tipo de propósitos: como establecer nuevas y mejores costumbres, estar más seguros de nosotros, a palabras necias oídos sordos???????????????.
La fabula que a continuación les narro nos da pautas importantes para qué al llegar el sonido de los vientos, ya sean fuertes, huracanados, o acariciadores? jamás hagamos caso de consejos fútiles o palabras agoreras, persigamos nuestras ilusiones con verdadero interés.
LA RANA EN EL POZO
Un grupo de ranas habían dejado por unas horas las lagunas dónde habitan para dar un paseo por el bosque, de repente dos de ellas cayeron en un pozo muy profundo. Las demás se reunieron alrededor del foso, cuando vieron la altura les dijeron?amigas ranas es imposible salir, debéis daros por muertas?Sin embargo, ellas ponían todas sus fuerza e ingenio a fin de salir del hoyo. Las ranas fuera murmuraban entre corrillos
?Están locas, no se dan cuenta que es imposible abandonar el agujero?Una le hizo caso, dejó de esforzarse, dándose por vencida y? murió. La otra continua saltando con tanto esfuerzo como le es posible. Las compañeras de imprudente paseo gritan ?Es inútil, no te esfuerces, la suerte está echada! Pero la rana salta cada vez con más fuerza, coge impulsos, que ni ella sabe de qué parte misteriosa proceden. Hasta que consiguió salir de la trampa. Las otras le preguntaron al verla tan feliz
? ¿Acaso no escuchabas lo que te decíamos?? La ranita muy contenta les responde
? Soy sorda, os doy infinitas gracias por animarme a seguir luchando, sino fuera por vuestras palabras, jamás dejaría la oquedad, gracias amigas.
Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo? con lo que escuchamos.
Reflexión: ¿Cómo dejas que te influya lo que dice tu entorno?