En la imagen, Alejandro Ruiz-Huerta, último superviviente de Atocha, junto a Emilio Pérez, secretario genera de CCOO Salamanca
Ver galería


LOCAL
Actualizado 27/01/2019
I. R. F.

Emilio Pérez, secretario general de CCOO, reivindica la "defensa de la memoria democrática" y recuerda que "la concordia, desde la calma y el consenso, es algo que ya han demostrado los hombres y mujeres de izquierda"

El cementerio de Salamanca ha acogido esta mañana el acto homenaje en recuerdo de las víctimas del atentado de Atocha de 1977. El acto, organizado por Comisiones Obreras, ha comenzado en la sede del sindicato, donde se ha realizado un homenaje previo, y más tarde en el el camposanto de la ciudad.

"La concordia es algo que los hombres y mujeres de izquierda, ya han demostrado, desde la calma y el consenso, y aquí está el ejemplo", tal y como señaló Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO Salamanca, en el homenaje en memoria de Serafín Holgado, fallecido hace 42 años en los asesinatos de Atocha, y que ha tenido lugar en el cementerio de Salamanca, con la presencia de representantes de CCOO, PCE y Juventudes Comunistas de Salamanca, así como del Ayuntamiento de Salamanca, con la presencia del alcalde, Carlos García Carbayo; del exalcalde y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; así como cargos del PSOE y representantes de la Universidad de Salamanca.

Tal y como apuntó Emilio Pérez, "actos tan importantes como éste no pueden ser ser excluyentes, si utilizamos actos tan importantes para buscar adversarios cometemos un error, y eso no lo podemos permitir por la memoria de Serafín Holgado". En su intervención, también reivindicó la defensa "de la memoria democrática, la justicia y la reparación" de las víctimas del franquismo y la transición.

Posteriormente, ha tenido lugar un homenaje en la calle que lleva su nombre, calle Serafín Holgado, organizado por el PCE de Salamanca.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Salamanca rinde homenaje a la memoria de Serafín Holgado en el aniversario de Atocha