OPINIóN
Actualizado 25/01/2019
Redacción

Hace un par de semanas aludía "El topillo" al sartenazo propinado aAlfonso Fernández Mañueco por determinado radiopredicador mañanero a cuenta de la oferta del candidato del PP de que gobierne la Junta de Castilla y León el candidato de la lista más votada. No era otro que Federico Jiménez Losantos, quien denostó sin piedad a Fernández Mañueco, recordándole que ese no ha sido precisamente el principio que ha llevado a Juan Manuel Moreno Bonilla a presidir la Junta de Andalucía. De paso, Jiménez Losantos dedicó otra invectiva a Juan Vicente Herrera, al que tildó de "prevaricador" por mantener congelado el proceso de adjudicación de emisoras de radio anunciado hace la tira de años por la Junta.

Pues bien, el presidente autonómico del PP y candidato a suceder -mejor a relevar, puntualizó el radiofonista- a Herrera fue ayer el invitado-estrella de "Las mañanas de Federico". Habida cuenta del reseñado antecedente, así como de su equivocada apuesta por Soraya Sáez de Santamaría y su estrecha afinidad con Fernando Martínez Maillo -ridiculizado por FJL con el apodo de "Maillotides"- podía pensarse que Mañueco iba salir seriamente trasquilado de la entrevista. Pues no.

Y es que de repente el feroz Federico se transfiguró en un meloso interlocutor y se aplicó a lo que el admirado Ferrán Monegal ha dado en llamar entrevista-masaje. Oír para creer. Tan confortable estuvo Mañueco que se vino arriba y, preguntado sobre posibles pactos poselectorales, eludió la respuesta, contestando que "el PP de Castilla y León sale a ganar y no renuncia a la mayoría absoluta". Así de campanudo.

El presidente y candidato del PP, que por la tarde tenía cita en Ávila conPablo Casado, doró la píldora al jefe, "un líder con discurso, estrategia y agenda", y calificó reiteradamente como "modelo de éxito" la gestión de la Junta, incluida, que ya tiene mérito, la de la Sanidad. "La demagogia no construye hospitales como los de Burgos y Salamanca", afirmó con un par. Y la entrevista terminó con una cascada de preguntas de los oyentes a las que Mañueco contestó en un mismo turno, olvidándose de responder a la de si era partidario de aplicar un cordón sanitario a Vox. Ya les digo yo que no.

¿Cómo explicar la trasformación de lobo a cordero experimentada ayer por FJL? Ese reproche de Federico a Herrera reseñado al principio puede que encierre la explicación.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >El feroz Federico se derrite ante Mañueco