La capilla ardiente esta instalada en los Velatorios de la Dolorosa en Peñaranda mientras que el funeral tendrá lugar este viernes, a las 13 horas, en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel
El conocido sacerdote peñarandino Antonio Marcos Herrero, ha fallecido este jueves a los 91 años de edad en su casa en Peñaranda. Era al filo de las dos de la tarde cuando se producía la defunción, siendo velados sus restos mortales en los velados en los Velatorios La Dolorosa, situados en la Avenida de Salamanca de Peñaranda.
El funeral tendrá lugar este viernes, 25 de enero, a la una de tarde, en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel y estará presidida por el Obispo de Salamanca, Carlos López.
Tal y como recuerda la Diócesis salmantina, Marcos Herrero nacía en la localidad de La Tala el 13 de junio de 1927. Tras ingresar en el Seminario diocesano y realizar sus estudios teológicos era ordenado sacerdote el 8 de julio de 1951 en Salamanca por el Obispo Fray
Francisco Barbado Viejo. Al poco tiempo le nombraría ecónomo de Cereceda de la Sierra y encargado de Cilleros de la Bastida y La Bastida. A lo largo de su ministerio ha ocupado diferentes cargos pastorales: como ecónomo de Calvarrasa de Abajo; encargado de Encinas de Abajo y Nava de Sotrobal. Vicario parroquial de Peñaranda de Bracamonte y párroco de Cantaracillo. Además fue Consiliario de la Fraternidad de Enfermos y Minusválidos de Peñaranda y profesor de Religión del Instituto Germán Sánchez Ruipérez en dicha localidad.
Era el pasado 14 de junio de 2018 cuando el patronato Sagrado Corazón de la Fundación Elisa Muñoz Rodríguez le rindió un emotivo homenaje en su centro como reconocimiento a la labor como capellán de la Residencia de Mayores "Sagrado Corazón de Jesús" que venía realizando desde el 1 de enero de 1979 hasta la actualidad.