LOCAL
Actualizado 24/01/2019
David Rodríguez

Mantuvo un encuentro "informal" con el alcalde Juan Tomás Muñoz y los portavoces de PSOE y Ciudadanos

El nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, se acercó en la mañana del jueves hasta la Casa Consistorial, acompañado del Vicario General, Tomás Muñoz Porras, para mantener un encuentro con el alcalde Juan Tomás Muñoz y los portavoces de PSOE y Ciudadanos, Carlos Fernández Chanca y Joaquín Pellicer.

Este encuentro (definido como "informal" por el Ayuntamiento) fue una visita de cortesía tras el nombramiento de Burillo para el cargo la semana pasada una vez Raúl Berzosa presentó su renuncia a continuar como Obispo de Ciudad Rodrigo.

Durante el encuentro, el alcalde expresó su deseo de que pronto haya una pronta normalización en la sucesión episcopal, explicando Jesús García Burillo que no hay plazos fijados para el nombramiento de prelados, por lo que no se pueden avanzar fechas.

Tomás Muñoz Porras remarcó en la reunión que no se contempla la supresión de la Diócesis Civitatense, manifestando todos los asistentes su deseo de que se mantenga y de que "a la mayor brevedad posible" se nombre un nuevo Obispo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis visita la Casa Consistorial