La jornada se completará con trabajos en grupos, una comida, una visita guiada y un taller de reforestación de encinas micorrizadas con hongos autóctonos
La Coordinadora 'No a la mina de uranio' ha organizado para este próximo domingo, 27 de enero, una jornada de convivencia para analizar el papel histórico y el futuro de la Dehesa salmantina a partir de la amenaza que supone la actividad ligada a la minería del uranio que promueve la empresa minera Berkeley. Esta actividad, enmarcada dentro de las actividades reivindicativas y de concienciación 'Por un medio rural vivo' en la agenda del mes de enero, se celebrará en la finca municipal Rollanejo, en El Cubo de Don Sancho, y está abierta a todo tipo de público.
La jornada comenzará a partir de las 11.00 horas con la intervención del alcalde de la localidad, Emiliano Muñoz, quien explicará la historia de este paraje natural, conocido por su riqueza en la provincia salmantina.
A continuación, se ha programado una mesa redonda con las participaciones de Valentín Cabero, Catedrático jubilado de la Universidad de Salamanca, quien se centrará en la 'Historia y proceso de la Dehesa en el Campo Charro', y Carlos Sánchez, miembro de la Fundación Naturaleza y Hombre, quien hablará sobre la 'Actualidad y el futuro de la Dehesa'.
La sesión se completa con tiempo para trabajar en grupos y analizar el futuro de este ecosistema, una comida, una visita guiada por Rollanejo y un taller de reforestación de encinas micorrizadas con hongos autóctonos, de la mano de Mati Mayordomo y Kike Moro.
Por otra parte, los interesados en participar y disfrutar de la comida pueden dirigirse por email al correo de la plataforma antimina Stop Uranio: stopuranio@gmail.com
PROGRAMA DE LA JORNADA