Hoy tenemos que hablar una triste retirada, el compositor italiano Ennio Morricone pone fin a su carrera compositiva tras más de 60 años con la batuta.
Esta retirada es bien merecida puesto que el compositor cuenta con 90 años, lo que ha hecho que su carrera haya sido muy prolífera.
Morricone ha sido un maestro de maestros, comenzó su carrera componiendo la banda sonora para la película El Federal, dirigida por Luciano Salce, pero, pero fue con los spaghetti western de Sergio Leone cuando saltó a la fama.
Durante estos años ha compuesto más de 500 bandas sonoras, entre las que se encuentran las conocidísimas: Cinema Paradiso, Los Intocables de Eliot Ness, El bueno, el feo y el malo o Django Desencadenado, entre muchas otras.
En 2006, la academia de cine le otorgó el Oscar honorífico tras haber sido nominado 5 veces, pero no fue hasta 2016 cuando Ennio Morricone consiguió su primer Oscar por la banda sonora de la película Los Odiosos Ocho de Quentin Tarantino, como ya vimos en otro artículo de este Mirador Musical.
Solo nos queda agradecerle todo lo que le ha regalado a nuestros oídos y desearle que disfrute de su merecidísimo descanso.