Ver galería


DEPORTES
Actualizado 12/01/2019
David Rodríguez

El encuentro frente al vigente campeón fue igualado hasta el ecuador de la 2ª parte, cuando se pasó del 2-1 vigente hasta 21'28" al 5-1 en 23'49"

El Miróbriga Futsal estrenó en la tarde del sábado el 2019 con una enorme victoria frente al vigente campeón, Villavieja de Yeltes, en lo que fue el segundo partido de la temporada de los mirobrigenses como locales (el primero lo jugaron en noviembre frente al Navales). El partido de apertura del año era todo un derby del Oeste provincial en lucha directa por la 4ª plaza, en la que estaba Villavieja con los mismos 20 puntos que el Miróbriga Futsal, que iniciaba la jornada 5º.

Tras su triunfo, los mirobrigenses no sólo se hacen con la 4ª plaza, sino que duermen virtualmente terceros, a la espera de que jueguen este domingo el 2º y el 4º, Fitness 99 y María Auxiliadora, ambos con 23 puntos al igual que el Miróbriga Futsal. El Fitness 99 tiene que jugar con el líder, el Figón Charro.

LA CRÓNICA

En lo que respecta al partido de la tarde sabatina en el Pabellón Eladio Jiménez, la victoria del Miróbriga Futsal no se hizo realidad hasta el final, pero se la merecieron desde prácticamente el principio. En este sentido, los mirobrigenses salieron bastante fuertes, acumulando opciones de cierta claridad desde el principio, de la mano de Fernando, Ratero o Tote. Eso hizo que Villavieja tuviera que parar el partido pronto, solicitando su tiempo muerto cuando sólo se llevaban 8 minutos de juego.

Curiosamente, justo tras tener Villavieja en el 12' una buena primera ocasión en un córner que el portero del Miróbriga Futsal, Chambo, envió a un nuevo saque de esquina por alto, los mirobrigenses se adelantaron en el 13', tras un saque de banda que propició un disparo de Maza que no llegó a detener el portero visitante. Tras el gol, los locales, de la mano de Maza y Viru, generaron otro par de buenas opciones, pero el portero y un defensa las desbarataron.

El final de la primera parte estuvo marcado por las 5 faltas que alcanzó el Miróbriga Futsal a 1'43" para el descanso. Eso permitió a Villavieja tener una fase de ataque, estrellando acto seguido el balón en el palo y obligando a Chambo a hacer poco después una buena parada. Parecía que el encuentro iba a llegar al descanso con victoria local, pero se hicieron un poco de lío y un tiro raso desde 3/4 de campo se hizo camino entrando literalmente sobre la bocina en la portería.

Nada más volver del descanso, a los 26", Villavieja falló una clarísima ocasión en boca de gol. Eso 'permitió' al Miróbriga Futsal abrir brecha un minuto después: Carlitos recuperó el balón en campo rival, abrió a la izquierda para Tote, quién se la devolvió a Carlitos, que no la desperdició. Con mayor ventaja, los mirobrigenses siguieron mirando adelante, rozando el gol continuamente: Ratero se topó con el larguero en el 19', Fernando le elevó demasiado el balón al portero en el 20' y un tiro de Maza dio en el palo tras rozar en alguien por el camino en el 21'.

El Miróbriga Futsal logró por fin marcar en el 22', en una acción desde atrás en la cual Maza subió el balón, abriéndolo a la derecha para Fernando, quién lo envió al centro, por donde entró Viru para poner el 3-1. Dos minutos después, cayó el cuarto, en otra jugada en la cual Maza subió el balón desde atrás por la banda derecha, enviándolo hacia el centro para la llegada de Viru.

En los 30 segundos siguientes, el Miróbriga Futsal tuvo otras dos grandes opciones: un saque en largo de Chambo fue peinado por Jorge estrellándose el balón otra vez en el palo; y un buen balón de Viru al área no lo pudo mandar Jorge al fondo de la red. Villavieja pidió en ese momento tiempo muerto, pero le sirvió de poco: acto seguido el Miróbriga Futsal sumó el 5º, obra de Tote, quién finalizó dentro del área una jugada generada tras un saque de banda.

Cuando quedaban todavía 5'10", el Miróbriga Futsal alcanzó su 5ª falta, propiciando al igual que en la primera parte una fase de ataque visitante, con hasta 5 remates claros en 3 minutos, estando muy acertado el portero mirobrigense, que desbarató 4 de ellas (la otra se marchó alta). Tanto fue el cántaro a la fuente... que en el 14' marcó el Miróbriga Futsal: Chambo sacó el balón en largo para Maza, quién lo controló y resolvió ante el portero-jugador.

Sólo ocho segundos después, marcó Villavieja con un fuerte disparo por alto desde dentro del área. Quedaba minuto y medio, pero el partido ya estaba visto para sentencia, pudiendo celebrar el Miróbriga Futsal una victoria que les llena de moral para todo lo que está por venir en este 2019.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Miróbriga Futsal impone su ley en el derby del Oeste frente a Villavieja