La subida del impuesto del diésel supondrá un gasto anual de 36 euros más


LOCAL
Actualizado 11/01/2019
Redacción

Esta medida no tendrá impacto en el gasóleo profesional porque los profesionales del transporte están exentos

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al incremento del impuesto del diésel en 3,8 céntimos el litro para los consumidores particulares, tal como viene recogido en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, que contempla la supresión de la bonificación del diésel respecto a la gasolina.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que la medida de suprimir la bonificación del diésel tendrá un impacto de tres euros mensuales para el consumidor medio, el que realiza unos 15.000 kilómetros anuales, "unos 36 euros al año". Montero ha asegurado que la subida no tendrá impacto en el gasóleo profesional porque los profesionales del transporte están exentos, al no afectar al gasóleo profesional. La finalidad de esta medida no es recaudatoria, sino de protección del medio ambiente.

El dinero recaudado por la subida de este impuesto aplicado al diésel se destinará a subvencionar políticas de movilidad sostenible, a la renovación del parque automovilístico y a favorecer que las empresas renueven sus flotas de vehículos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El Gobierno aplicará al diésel una subida de 3,8 céntimos el litro