Se albergarán en los edificios municipales de Íscar Peyra, Plaza Mayor, "El Charro", CEFOL, el Centro de Promoción Económica y Participación Social y el Servicio de Extinción de Incendios
El Ayuntamiento de Salamanca ejecutará durante los próximos cuatro meses las obras para mejorar la accesibilidad de las dependencias municipales de Servicios Sociales ubicadas en la calle Peña Primera. Las actuaciones, que supondrán la instalación de un ascensor, conllevarán el traslado de diferentes servicios que trabajan en este área durante el transcurso de la obras. Estas mejoras están enmarcadas en el Plan Estratégico de Accesibilidad del Ayuntamiento de Salamanca.
En concreto, desde mañana el edificio municipal situado en Íscar Peyra acogerá temporalmente el Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer (CIAM), el Centro de Acción Social de San Bernardo, Inclusión Social, la Unidad Administrativa donde se gestionan las ayudas de nacimiento y adopción y el área de participación social donde se tramitan las solicitudes de los matrimonios civiles, uniones de hecho y registro de asociaciones.
La Plaza Mayor acogerá la jefatura del área así como la Oficina Local de Apoyo a Familias en Riesgo de Desahucio.
Por su parte, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro", situado en la Plaza de la Concordia, atenderá a los ciudadanos que se dirijan al Servicio de Atención a la Dependencia, y también la jefatura de sección de Servicios Sociales.
El equipo de apoyo a las familias se ubicará en el Servicio de Extinción de Incendios, sito en la Avenida de la Merced, mientras que el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), en la calle Profesor Lucas, 5, gestionará todos los asuntos de inclusión social (vivienda social).
La Agencia de Voluntariado se trasladará al Centro de Promoción Económica y Participación Social, en la calle Madrigal.
RELACIÓN DE DIRECCIONES Y TELÉFONOS DONDE SE UBICARÁN LOS SERVICIOS DURANTE LAS OBRAS