'Una Sonrisa para Ainhoa'. Bajo esta máxima diez artistas locales se darán cita el próximo viernes 28 de diciembre, a las ocho de la tarde, en el Teatro Calderón para participar en el gran Festival solidario navideño, uno de los eventos más señalados dentro de la programación festiva organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda.
Todos ellos aportaran su granito de arena en forma de música en directo para colaborar con la causa solidaria que este año protagoniza la gala y que no es otra que la consecución de fondos para alcanzar los 12.000 euros con los que adquirir un perro adiestrado especialmente para la pequeña Ainhoa, que padece una raro síndrome de microdeleción, una deficiencia genética que produce problemas como, autismo, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, an
siedad, cambios de humor, defectos congénitos del corazón retraso del desarrollo, retraso mental moderado y problemas del lenguaje.
El grupo de Canto y Percusión Alhacena, los dulzaineros Alborada, el grupo Folclórico Los Cuatro Caños, la guitarra clásica de Julio Sánchez, Sinfo Arroyo, la pequeña Aratza Pérez Pérez, el grupo infantil de baile El Roció, los grupos Arena y Evohé y la Comparsa Peñarandina serán las diez figuras que subirán al escenario del Calderón para ofrecer su arte en vivo dentro de un espectáculo cargado de sorpresas y conducido por Raquel Martín y Raúl Blázquez.
Las entradas ya pueden adquirirse en la recepción del Centro de Desarrollo Sociocultural a un precio de tres euros cada una, cantidad que será íntegramente destinada a la causa benéfica.