El vicerrector de Investigación y Títulos, Pedro Sangro, a la izquierda


UNIVERSIDAD
Actualizado 17/12/2018
Redacción

El vicerrector de Investigación y Títulos avanza que se trabaja en la la difusión, la financiación y el servicio de estos avances

El vicerrector de Investigación y Títulos, Pedro Sangro, ha presentado las líneas de investigación en las que la Universidad Pontificia de Salamanca va a trabajar para el próximo curso. En este sentido, ha recordado que la UPSA tiene entre sus principales objetivos contribuir a la aplicación del conocimiento mediante la investigación y la formación de sus investigadores. "La investigación es el fundamento de su docencia", ha puntualizado.

El responsable ha explicado las tres líneas en las que el Vicerrectorado centrará su actuación: la primera será la Formación, Orientación y Asesoría. La segunda se basa en la Difusión de la investigación y la tercera versa sobre la Financiación y el Servicio.

Junto con el vicerrector, el director de la OTRI, Fernando Suárez, ha explicado las nuevas convocatorias del Club Universitario de Investigación (CUI). Y la asesora jurídica, Laura Blanco, ha detallado los cambios de la normativa sobre la emisión de informes de idoneidad ética elaborados por el Comité de Ética de la Investigación.

Formación, Orientación y Asesoría

El vicerrector ha explicado las líneas de actuación para el año que viene, con la consolidación del Plan de Formación del Profesorado en su tercer año consecutivo. Y ha destacado la promoción de capacitación de los profesores en 'proyectos competitivos'. Esta apuesta ya se ha visto materializada, por primera vez en la Universidad, con la concesión, entre las universidades de Castilla y León, de un proyecto competitivo de Filosofía, único en el ámbito de las Humanidades, ya que el resto que competían eran científicos, y concedido a la única universidad privada de la región.

Además, el Vicerrectorado apuesta por la renovación del programa de Doctorado: "estamos pendientes de verificación de dos nuevos programas". Y potenciará el tercer ciclo "que es donde nace todo el proceso de los investigadores", ha apuntado el vicerrector.

Difusión

La Universidad seguirá promoviendo la política de acceso abierto, en colaboración con la Biblioteca, para facilitar que el PDI pueda tener su producción científica en el repositorio de la institución académica.

También, se apoyará la visibilidad de las revistas científicas de la Universidad, para que puedan entrar en bases de datos como SCOPUS, en la que ya se encuentra la publicación Cuadernos de Filosofía. Y se trabajará para difundir la actividad de los grupos de investigación.

Financiación y Servicio

La Universidad mantiene su política de financiación, gracias a la ayuda de colaboradores como Banco Santander, por el que para el próximo año se convocan las siguientes ayudas: Publicación de impacto; Publicación de artículos científicos en titulaciones eclesiásticas; Ayudas a la movilidad investigadora; y Ayudas a congresos y otras reuniones científicas (más información sobre Ayudas UPSA-Banco Santander 2019 en el Campus Virtual de los profesores).

El PDI contará este año con 'Reconocimientos', ayudas con fondos propios de la Universidad. Y se seguirá impulsando a la innovación, transferencia de conocimiento y emprendimiento a través del CUI (OTRI).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Universidad
  3. >“La UPSA tiene entre sus principales objetivos contribuir a la aplicación del conocimiento...