DEPORTES
Actualizado 11/12/2018
Ángel de Arriba

El equipo salmantino se mide en Wüzburg al invicto Dynamo Kursk de Lucas Mondelo, el rival a batir en toda Europa

El Perfumerías Avenida tiene ante sí su semana más complicada a nivel de exigencia, ya que se tendrá que enfrentar en cuatro días a los dos equipos más rocosos del internacional y nacional: el invicto Dynamo Kursk (miércoles, 20:30 horas), en Euroliga, y el Uni Girona, el gran rival de las perfumeras en los últimos años en la competición doméstica.

El cuadro dirigido por Lino López tendrá que superar todos los obstáculos que se sucedan durante el partido si quiere obrar el 'milagro' y sorprender a un equipo que llega invicto en su país y en Europa. El Dynamo Kursk, comandado por Lucas Mondelo, actual seleccionador femenino y ex entrenador del Perfumerías Avenida, cuenta en sus filas con varias de las mejores jugadores del continente, entre las que destaca la presencia de las españolas Anna Cruz y Marta Xargay.

El equipo nacional llega al encuentro en Wüzburg con la moral por las nubes tras derrotar en la jornada anterior al Flammes Carolo en Francia, tras un primer cuarto espectacular, y romper la imbatilidad del Lointek Gerniga en Liga Día. Sin embargo, el conjunto ruso llega en un momento de forma superlativo: pleno en Euroliga y arrasando en su país. El Dynamo Kursk es el rival a batir en toda Europa, dado que su amplio arsenal económico le ha permitido elaborar un equipo, prácticamente, imposible de derrotar.

Por otra parte, el Avenida se ha enfrentado dos veces en su historia al Kursk, en la campaña 2016-2017, y en las dos ocasiones cayó derrotado. Ni los precedentes, ni el potencial del rival sirven para ser muy optimistas con el resultado, pero Wüzburg está preparado para volver a vivir otra de esas noches mágicas para el recuerdo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Perfumerías Avenida, ante el más difícil todavía