LOCAL
Actualizado 08/12/2018
Sandra Baz

Tras su discreta apariencia, la exsenadora y concejala socialista era una luchadora incansable, generosa y siempre cercana; una mujer comprometida y que nunca se rindió

Hay mujeres que se pasan la vida luchando, y en esa lucha diaria y constante radica su fuerza. Tras su discreta apariencia, Josefa Mena, Pepita para todos los que han tenido la oportunidad de conocerla, era una luchadora incansable, generosa y siempre cercana. Pepita era madre, abuela, esposa y, ante todo, una mujer comprometida y que nunca se rindió, ni siquiera cuando la salud quebró sus fuerzas.

Una de sus luchas ha sido su barrio, al frente de las asociaciones de vecinos y de mujeres del barrio de San José, un barrio que hoy se siente un poco más huérfano. Más de cinco décadas compartiendo cada día con sus vecinos, con "mi gente" que diría ella, pero sobre todo con sus mujeres, con las que consiguió crear una red de ayuda y solidaridad.

Pepita Mena nació en 1943, la segunda de siete hermanos, heredó la valentía de comprometerse social y políticamente. En los que años en los que el PCE era todavía un partido en la clandestinidad, ella no dudó en luchar al lado de los compañeros. Era el año 1976. Diez años después, en 1986-87, ingresó en el PSOE, partido en el que militó desde entonces. Fue senadora del PSOE entre 2008 y 2011 y en la actualidad era concejala socialista del Ayuntamiento de Salamanca.

Josefa Mena falleció este viernes a la edad de 75 años tras una larga enfermedad. Se va Pepita, pero deja su mejor ejemplo, no tener miedo y seguir siempre adelante.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Pepita Mena, la luchadora incansable