El nombramiento del catedrático de Derecho Constitucional tendrá que ser aprobado por las Cortes de Castilla y León en el próximo pleno
El grupo parlamentario popular ha propuesto a Agustín Sánchez de Vega como candidato para presidir el Consejo Consultivo de Castilla y León en sustitución del presidente actual, Mario Amilivia, que pasará a regir el Consejo de Cuentas. Sánchez de Vega es la figura elegida por el PP después de que se frustrase la negociación con el PSOE para designar a José Manuel Fernández Santiago como presidente del Consultivo. Su nombramiento tendrá que ser aprobado por las Cortes de Castilla y León en el próximo pleno.
Agustín Sánchez de Vega (Salamanca, 1960) es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca y catedrático de Derecho Constitucional desde 1989. Fue delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca entre los años 2004 y 2011, y posteriormente, ocupó el cargo de teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Salamanca junto al regidor Alfonso Fernández Mañueco, hasta que en 2015 decidió abandonar la actividad política.
El Consejo Consultivo se encarga de velar por la legalidad de las actuaciones de la administración y está compuesto por tres consejeros electivos, dos de los cuales son propuestos tradicionalmente por el PP y otro por el PSOE. Además de Sánchez de Vega, el grupo popular ha propuesto a María del Valle Ares González mientras que el grupo parlamentario socialista mantendrá a Francisco Ramos, en el puesto desde 2015.
FUENTE: Arturo Posada/ELNORTEDECASTILLA