Se disputará del 26 al 30 de diciembre en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil con el objetivo de apoyar a la asociación de enfermades rara de Castilla y León
La Navidad vuelve a traer el clásico torneo ?Hazme sonreír? de fútbol sala con el objetivo de favorecer y apoyar a la asociación de enfermedades raras de Castilla y León (AERSCYL). El evento se celebrará del 26 al 30 de diciembre en el pabellón Julián Sánchez ?El Charro? en 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. La competición está destinada a la formación de los más jóvenes en el aspecto deportivo y participarán en ella las categorías de prebenjanmín, benjamín, alevín e infantil.
Los representantes de ?Hazme sonreír? se mostraron muy satisfechos por poder realizarlo en la época navidad: ?Este torneo se está convirtiendo en un clásico del deporte en Salamanca y es un placer que cada año podamos sumarnos más personas a favor de las enfermedades raras?, afirmó Adrián Rodríguez, director de Comunicación y RRII de El Corte Inglés.
Por su parte, Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento, destacó la relevancia que este tipo de actividades tienen para la sociedad charra: ?Lo más importante es que se consolida un gran torneo en nuestra ciudad. Los chicos pueden pasar las navidades de la mejor manera posible: educándose y haciendo deporte, y animo a todos los padres a apuntar a sus hijos a esta competición?.
Mientras, Carmen Calvo, representante de la Junta Directiva de AERSCYL, Javier Vicente, gerente de Clínicas Vitaldent, y Tomás de Dios, director deportivo del CD Salamanca FS, compartieron su ilusión y orgullo por ?estar cerca de los más pequeños y poder formar una sociedad inclusiva?.
Las inscripciones tienen un coste de 50 euros por equipo, con un máximo de ocho plantillas por categoría, y las inscripciones y el pago de plaza se podrá realizar en la sección de Deportes de la sexta planta del Corte Inglés.