LOCAL
Actualizado 23/11/2018
Redacción

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, presentó el nuevo plan turístico salmantino para el próximo año

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado esta mañana en la Feria de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR) la nueva línea de actuación en materia de turismo de la ciudad. "Vamos por el buen camino" aseguró al inicio de su intervención, indicando que según datos del Instituto Nacional de Estadística, se ha batido el récord de pernoctaciones.

"Nuestro objetivo es mejorar la competitividad y apostar por la excelencia. No estamos solos, porque hay más instituciones como la asociación de hosteleros que nos apoyan, así como la Diputación provincial, a la que agradecemos sus esfuerzos", indicó Mañueco, quién además aseguró que el turismo es una de las herramientas más importantes para fijar población.

Mañueco hizo hincapié en las nuevas tecnologías, como herramienta primordial de promoción de los destinos turísticos: "Que llegue internet es primordial para que se pueda comercializar la oferta". No faltaron tampoco alusiones al ajetreado año de promociones con la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. "Llegamos con los deberes hechos, ha sido un año muy intenso con el octavo centenario, celebrando gran cantidad de actuaciones que han tenido éxito". Según el alcalde, todo ello ha contribuido en lograr un nuevo récord de pernoctaciones. "Estamos superando la cifra del año pasado y nos llena de satisfacción, pero no nos conformamos, somos más ambiciosos".

Para lograr una mayor proyección del turismo, Mañueco presentó cinco lineas de actuación en las que se vertebrará el turismo de la ciudad. La primera de las líneas es la referente al Patrimonio Histórico y Artístico, "Cumplimos el 30 aniversario de la declaración de la Ciudad como Patrimonio de la Humanidad" indicó el alcalde. En este aspecto, se promocionarán las visitas al Convento de Dominicos y la iglesia de San Esteban. "Se va poder ver a vista de pájaro la ciudad, una experiencia que complementará lo que ofrecen otros enclaves de la ciudad como Ieronimus".

En la segunda línea se apostará de nuevo por el Festival de la Luz y las Vanguardias, según Mañueco es otra de las citas importantes del calendario: "Hemos tenido éxito en las tres anteriores ediciones, por lo que seguiremos celebrando este evento que tiene un gran atractivo para visitantes de todas las edades, pero especialmente jóvenes".

Por otro lado, la tercera línea se centra en la gastronomía, con la celebración del Segundo Foro Internacional del Ibérico. Se celebrará en octubre de 2019. "Salamanca volverá a ser la capital del ibérico de toda España. Es una propuesta bienal y una excelente plataforma para atraer a los mejores cocineros del mundo y poner en valor un producto estrella como es ibérico", detalló el dirigente.

La cuarta línea de trabajo será el promocionar Salamanca como un destino familiar. Se pretende fomentar aquellas actividades y lugares que puedan ser disfrutados en familia. Facilitando eventos y lugares que acepten visitantes de todas las edades y con las comodidades necesarias.

Finalmente, la última línea de trabajo hará hincapié en el turismo fluvial. Se trata de uno de los aspectos que más quiere desarrollar el Consistorio para el próximo año. Según el alcalde Mañueco, más de 40.000 turistas han visitado el Tormes y sus atractivos, especialmente viajeros procedentes de otros países, como americanos, ingleses o italianos.

En definitiva, Salamanca apuesta por aumentar su competitividad en el turismo, con el objetivo de seguir aumentando el número de visitantes año tras año.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El turismo familiar, el fluvial y las nuevas tecnologías son las apuestas de Salamanca para...